Más recursos para obras comunales del departamento

Lunes 9 de octubre de 2017




En la convocatoria 003 de 2017 se radicaron 307 cartas de intención para proyectos comunales. Serán aproximadamente 110 los viabilizados con estos recursos. Fondecún realizará la gerencia integral a la ejecución financiera mediante convenio interadministrativo.

El Instituto Departamental de Acción Comunal de Cundinamarca (Idaco) abrió una nueva convocatoria que, con una inversión cercana a los $6.000 millones, hará posible la ejecución de aproximadamente 110 proyectos que serán viabilizados de acuerdo con el cumplimiento de los requisitos y las calificaciones obtenidas en las dos fases publicadas.

Fue así como entre el 5 y el 18 de septiembre los comunales de todo el departamento presentaron las cartas de intención de 307 proyectos de impacto social y comunitario, como mejoramiento de vías terciarias y espacios de encuentro y, en general, obras que ayuden a suplir las necesidades de la comunidad.

Así las cosas, se firmó el contrato interadministrativo con el Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca (Fondecún) para la gerencia integral del proyecto denominado ‘Desarrollo comunal a través de obras de impacto social y comunitario en el departamento de Cundinamarca’.

“En esta administración liderada por el Gobernador Jorge Rey, hemos vinculado a Fondecún en todas las convocatorias de obras de impacto social postuladas en el Instituto, reconociendo que como entidad, tiene la capacidad y cuenta con las herramientas necesarias para facilitar los proyectos de manera estratégica. Así, daremos cumplimiento a las metas fijadas en el plan de desarrollo Unidos podemos más”, afirmó Roberto Salazar, gerente del Idaco.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.