Millonaria gestión en infraestructura realizó el municipio de Sibaté

Sábado 11 de noviembre de 2017




Durante esta semana Sibaté recibió la buena noticia de recursos departamentales de cerca de seis mil millones para obras de infraestructura en zonas rurales y urbanas del municipio. La de mayor impacto será el alcantarillado para barrios El Carmen y San Rafael.

Dentro de la firmatón de convenios con la EPC se logró uno de cerca de 5500 millones en donde el municipio aportará mil de ellos. El destino de estos recursos será la construcción del alcantarillado pluvial, primer fase de obras de plan de alcantarillado del municipio el cual separará aguas lluvias de residuales. La obra impactará principalmente a los barrios El Carmen y San Rafael, que constantemente presentan inundación en temporada de lluvias y con el nuevo alcantarillado se busca que esto no vuelva a suceder.

"Debido a la cuantía de la obra se iniciará un proceso de licitación pública que puede durar cuatro meses, se espera que en el primer semestre de 2018 inicien las intervenciones porque ya hay estudios que lo permiten", explicó el alcalde municipal Luis Roberto González quien no se atrevió a dar una fecha de culminación de las mismas pero espera que estén listas a más tardar el primer semestre de 2019.

Por otro lado, se logró la consecución de más de 1800 millones ante el ICCU para el mejoramiento de vias urbanas y rurales, las obras proyectadas con estos dineros serán:

  • -Andenes Coredor turístico carrera séptima 500 millones.
  • -Pavimentación vía Pasca - Aguas Claras 550 millones.
  • -Reparcheo vías Pablo Neruda 150 millones.
  • -Placa huella San Benito Parte alta 50 millones.
  • -Placa huella Cardonal bajo Los burros 100 millones.
  • -Placa huella Pie de Alto - tanque 100 millones.
  • -Placa huella ramal Vereda Delicias 120 millones.
  • -Placa huella Pie de Alto - parque ecológico 150 millones.
  • -Placa huella Altocharco - Los Avilanes 100 millones.

Fotografía: Oficina de prensa Alcaldía de Sibaté.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.