Nuevo megacolegio para Soacha

Jueves 8 de noviembre de 2018




En el lanzamiento del nuevo programa de vivienda del Gobierno Nacional “Casa Digna, Vida Digna”, el presidente Iván Duque oficializó un convenio de 15.000 millones de pesos para construir un nuevo megacolegio en Ciudad Verde, que beneficiará a más de 1.400 niños de Soacha.

JPEG - 37.9 KB
Iván_Duque_Soacha

Durante la visita del Presidente, el alcalde de Soacha Eleázar González anunció que se trabajará en la titulación de más de 23.000 predios.

El presidente Iván Duque hizo importantes anuncios para Soacha, entre ellos la construcción del cuarto megacolegio del Gobierno Juntos Formando Ciudad; este convenio se hará entre el Ministerio de Vivienda, la Financiera de Desarrollo Territorial (FINDETER) y la Corporación Responder; a Soacha le destinaron 15.000 millones de pesos para esta obra que beneficiará a más de 1.400 estudiantes y que estará ubicado en Ciudad Verde.

Durante su visita a Soacha, Duque lanzó el programa “Casa Digna, Vida Digna”, una iniciativa en la que la Nación calcula invertir más de 2.5 billones de pesos y dará apoyos a más de 600.000 viviendas en las zonas rurales y urbanas del país.

Al respecto de los anuncios del Presidente, el alcalde de Soacha indicó que, “en Soacha vamos a trabajar en la titulación de predios que asciende a 23 mil en el municipio; por eso, vamos a aprovechar este programa que lanza el Gobierno Nacional para titular estos predios, porque cuando uno es propietario empieza a mejorar la calidad de vida”.

Al primer mandatario de la Nación lo acompañaron, además del alcalde González, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, entre otras autoridades gubernamentales.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.