Participe en el plan decenal de juventud 2017-2026

Lunes 9 de octubre de 2017




Como parte de la estrategia de inclusión y participación juvenil en el departamento, se encuentra en construcción el Plan Decenal de Juventud 2017-2026 “Jóvenes por Cundinamarca”, con el que se da vida a la Política Pública de Juventud, aprobada mediante la ordenanza 267 de 2015.

En desarrollo de este proceso se han ejecutado diferentes actividades, como mesas provinciales con representantes de las plataformas de juventud municipales, organizaciones juveniles, parches y colectivos de organizaciones formalmente constituidas, no formalmente constituidas e informales.

Además, en el ámbito departamental se ha adelantado un análisis para identificar las acciones desde cada una de las secretarías y entidades de la Gobernación, que impactan el desarrollo de la Política Pública de Juventud.

También se ha adelantado una investigación a la luz de cada una de las líneas estratégicas de la Política Pública de Juventud, que permita identificar las acciones, programas y procesos que se han desarrollado a nivel internacional, nacional y departamental, en beneficio de este grupo poblacional.

Igualmente, se han habilitado canales virtuales como lo son una encuesta, y un formulario para registrar las acciones que han tenido un impacto positivo en los jóvenes y, desde cada uno de los municipios, dar a conocer aquellas inquietudes que desean incorporar a este proceso.

Al respecto, Cristian Chávez, gerente para la Juventud y Adultez de la secretaría departamental de Desarrollo e Inclusión Social, apuntó: “Para la construcción del Plan Decenal de Juventud, se han desarrollado estrategias que buscan la inclusión y participación de todos aquellos que desean contribuir, y así darle el alcance que se espera: jóvenes, adultos, profesores, coordinadores y, en general, todos aquellos que deseen aportar para alcanzar la meta. Es el momento de manifestar lo que se desea o se espera. Es la ruta que va a orientar las acciones en beneficio de este grupo poblacional, durante los próximos 10 años”.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.