Positivo balance del I ‘Soacha Benéfica Metal Fest’
Aunque la asistencia no fue la mejor, el apoyo y el acompañamiento de los jóvenes seguidores del Metal en Soacha, permitieron que la primera versión de este evento arrojara un positivo balance, gracias a las ayudas que fueron entregadas a la Fundación Colombia Nuevos Horizontes, entidad beneficiada de la actividad realizada el fin de semana.
Fueron en total 18 bandas las que aceptaron la invitación de aportar un grano de arena al trabajo realizado por la Fundación Colombia Nuevos Horizontes, entidad que dedica su labor a ayudar a la población desplazada y víctima de la violencia que tiene asiento en el municipio. Durante dos días los asistentes disfrutaron de una variada muestra de los diferentes géneros del Metal, a la par que se entregó la contribución para apoyar la causa que convocó a los jóvenes el pasado fin de semana.
“Estoy muy satisfecho por este primer festival que se realizó a favor de nuestra organización, pienso que es una muy bonita manera de contarle a la sociedad que existe un grupo de personas al que le gusta la música Metal, que le ha puesto todo el empeño a esta actividad. Este tipo de espacios son propicios, y es importante que se sigan dando, más cuando tienen un componente de solidaridad hacia instituciones como la nuestra…
… Lo importante no es saber cuántos alimentos y cuánto dinero recaudamos, sino ver que como institución le estamos abriendo la puerta a una juventud maravillosa. En lo personal estoy muy satisfecho, creo que nosotros también estamos dejando huella como organización. Somos tolerantes y hemos aprendido a comprender que existe una pluriculturalidad en nuestro país. De esta manera hemos aportado a la cultura de nuestro municipio”, explicó Marino Rivera, Director de la Fundación.
“Estamos agradecidos enteramente con las bandas participantes porque realmente han dejado todo en escena y han dado todo por esta causa. También estamos agradecidos con la Fundación Colombia Nuevos Horizontes, porque trabajaron proactivamente por el desarrollo del evento. Esperamos que lo recaudado durante el evento sirva para ayudar a la fundación, así mismo esperamos seguir adelante con este proyecto, pues nuestra organización seguirá trabajando arduamente por el fomento de estos espacios, demostrando que los rockeros somos personas productivas para el municipio y el país”, expresó Nicolás Herrera, integrante de la banda Arkhanon, la cual preside la Organización Omnibus Lucet Varón del Rock, que organizó el festival.
Bandas de Metal de Soacha, Bogotá, e incluso municipios aledaños como Mosquera, estuvieron presentes en el festival para hacer su aporte a esta causa benéfica. Algunos de sus integrantes hablaron sobre su participación en la actividad:
Juan Rodríguez, Bajista de la banda bogotana de Heavy Metal Mankind:
“Nosotros siempre hemos estado atentos a este tipo de eventos, además nos gusta mucho participar en ellos porque la música mueve mucha gente, y en acciones como las que propone este festival, es necesario que se vincule mucha gente para tener la respuesta que se espera. Me parece algo súper bacano que la gente no tenga que pagar una boleta para entrar a un concierto, sino que aporte con cosas que realmente sirvan, quizás para gente que tenga necesidades básicas. Creo que es una excelente idea y es algo muy abierto a la participación de las personas, sobre todo quienes están metida en el mundo del Rock and Roll, que son muy solidarios con estos temas”.
Andrés Salgado, integrante de la banda de Heavy Metal Anyal de Mosquera:
“Nosotros como banda estamos interesados en ayudar a los demás, ya sea con un toque o una libra de arroz. Es muy gratificante para nosotros hacer esto. Los rockeros somos una escena bastante grande en Colombia, por eso si los demás no hacen nada, uno tiene que aportar su granito de arena para hacerlo”.
Heidy Cano, Vocalista de la banda soachuna de Death Metal Desintegrated:
“Somos una banda de Soacha, por lo tanto nos interesa el bienestar de nuestro municipio. Nos interesa además aportar así sea un alimento, pues esto para nosotros es muy gratificante. Si con nuestra presentación se llena el escenario, eso es algo que no satisface, porque aparte de la música los jóvenes están pensando en qué planes pueden generar beneficio, alejándose de aquéllas cosas malas que existen en este momento, para contribuir a que el mundo cambie”.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp