Renunció Eleazar González al Concejo de Soacha

Sábado 25 de octubre de 2014




Luego de casi dos periodos en el concejo de Soacha, el concejal Eleazar González renunció a la curul que alcanzó por segunda vez en las elecciones de octubre de 2011. El motivo de su dimisión obedece a la firme aspiración que el excabildante tiene para asumir una candidatura a la Alcaldía municipal en las elecciones de octubre de 2015.

Eleazar González llegó por primera vez al concejo de Soacha en octubre de 2007 y cuatro años más tarde repitió curul gracias a su carisma, capacidad y gestión. Sus compañeros de la Corporación lo califican como un hombre íntegro, honesto y muy dado a servir a la comunidad.

Su nombre venía sonando en el ambiente político soachuno para que fuera el candidato a la alcaldía por Cambio Radical, pero la noticia se consolidó una vez se conoció que la hoy representante a la Cámara Betty Zorro reemplazaría a Jorge Rey en el Congreso de la República.

Sin embargo, fue en la sesión de este viernes en el concejo de Soacha que Eleazar González presentó su renuncia ante los demás cabildantes, dejando vacío en unos y esperanza en otros.

“Es una decisión demasiado altruista, tiene un valor civil y político de una connotación bien trascendental para el municipio. Hemos manifestado que la salida y la salvación de Soacha debe ser sustentada en un proyecto político, porque aparte de ser un gerente, el alcalde con su programa de gobierno y su plan de desarrollo debe convertirse en un líder político que le permita a la ciudad ganar espacio en el contexto departamental y nacional. Su renuncia la vemos con muy buenos ojos, además que es una persona que cuenta no solo con el conocimiento académico, sino con la experiencia política, el carisma y la humildad que necesita un primer mandatario para escuchar a la ciudadanía e interpretar sus necesidades”, dijo el concejal Dagoberto Durán.

“La verdad me dejó sin palabras, considero que es una oportunidad que se le presenta de ser candidato a la alcaldía. Es una decisión nostálgica pero la política es cambiante, y a escasos meses de arrancar la campaña, creo que está bien que se hubiera decidido; lo admiro, es un hombre de palabra, aunque le pedí en mi intervención que no se fuera a llenar de soberbia, que ante todo manejara la humildad, porque el pueblo es el que lo premia o lo castiga en la urna a uno como político”, agregó la concejal Nelly Cubillos.

“Es respetable la decisión, seguramente nuestro compañero y exconcejal tendrá aspiraciones, y si bien es sana la aspiración, la petición es que nunca se olvide del pueblo, que no cambie, porque eso es lo que infortunadamente sucede con algunos gobernantes, que cuando alcanzan el poder pierden su norte, su horizonte, es cuando vemos lo que estamos viviendo en el municipio, porque muchos han pasado por este recinto expresando el dolor del pueblo, pero cuando el pueblo los ha llevado a otros lugares para gobernar, vemos como le dan la espalda a su gente, y eso fue lo que la mayoría le expresamos a nuestro compañero Eleazar. Si la vida le proporciona esa oportunidad, que nunca se olvide del pueblo”, recalcó el concejal de MIRA Diógenes Escalante.

Habla Eleazar González

Agradeciendo a Dios, a su familia y a todos los soachunos, el hoy exconcejal reconoció que se está abriendo la oportunidad de ser el candidato a la alcaldía por Cambio Radical. “Se está buscando ese camino a seguir y de verdad que Dios le pone a uno ciertas oportunidades, por lo tanto vamos a asumir el compromiso con el ánimo de hacer lo que esté a nuestro alcance, siempre y cuando trabajemos por la unidad”, enfatizó.

En sus palabras de despedida, el líder político aseguró que se ha venido preparando para asumir retos como el de una campaña a alcaldía, al tiempo que reconoció el aporte de sus compañeros de concejo para fortalecer sus conocimientos.

“Uno se lleva la luz de quienes están con uno, de quienes uno saludo, a quienes uno colabora, de quienes le colaboran a uno, de todos ellos se extracta lo mejor y por eso uno se va fortaleciendo. Yo del recinto me llevo muchas oportunidades, conocimiento, me llevo el estilo de ciertos concejales, la cordura de las mujeres del concejo, en fin, me llevo muchas cosas importantes de la Corporación y eso le agradezco a Dios y a quienes allí me pusieron”, sostuvo.

Finalmente cuestionó el bajo presupuesto con el que cuenta el municipio, contrario a lo que la mayor parte de los ciudadanos piensan.

“El gobierno nacional nos está dando recursos para asistir aproximadamente a 380 mil habitantes, y resulta que Soacha tiene más de un millón. Aquí reitero el ejemplo que compartí en el recinto, Cota tiene 20 mil habitantes y cuenta con los mismos recursos que le llegan a Soacha del SGP, miren esa desproporción tan grande, por eso a la gente, al ciudadano hay que decirle la verdad sobre la insuficiencia de los recursos, tenemos que mirar al mismo lado con el objeto de buscar estrategias para que la nación jale hacia este lado. Vean lo importante el hecho de que el Ministro del interior anoche (jueves) haya sido quien radicó un proyecto pensando en Soacha, en el área metropolitana, y no creo que esté pensando en debilitar el municipio, lo contrario, lo que pienso es que ese proyecto nos fortalece mucho”, concluyó.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.