Se cierra el plazo para participar en la Convocatoria ¡Celebra la Danza! ¡Celebra Colombia!

Miércoles 30 de mayo de 2018




El Ministerio de Cultura y El Plan Nacional de Danza ‘Para un país que baila’, invita a participar en tres concursos: video, fotografía y ensayo literario. La convocatoria fue abierta el 1 de abril. Los interesados podrán enviar sus propuestas hasta las 23:59 horas del 31 de mayo de 2018.

En el marco de ¡Celebra la Danza!, ¡Celebra Colombia! 2018 y con ocasión de la celebración del Día Internacional de la Danza, el pasado 29 de abril, el Área de Danza de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura diseñó tres concursos que tienen como eje temático “el impacto e importancia de la danza en el proyecto de vida los colombianos”.

Concurso video: Busca promover la producción de videos originales e inéditos cuyo planteamiento represente, refleje y promueva el tema de la danza como herramienta de cambio social. La temática del video podrá desarrollase bajo los formatos de Animación, coreografía y/o testimonial.

Concurso Fotografía: Tiene por objeto promover el desarrollo de la fotografía especializada en danza en Colombia. Se aceptarán fotografías en formato a color y blanco y negro.

Concurso ensayo literario: Dirigido a la promoción de la escritura de ensayos literarios originales e inéditos. Dentro de sus objetivos está promover el desarrollo de la investigación en danza a nivel nacional.

Consulte las bases de la convocatoria en el siguiente enlace:
http://celebraladanza.mincultura.gov.co/Paginas/Concurso.aspx

Más sobre ¡Celebra la danza! ¡Celebra Colombia! 2018

El pasado 29 de abril, con ocasión del Día Internacional de la Danza y gracias a ¡Celebra la danza! ¡Celebra Colombia!, una iniciativa del Plan Nacional de Danza PND ‘Para un país que baila’ del Ministerio de Cultura, los colombianos disfrutaron de una programación de más de 200 eventos, en los 32 departamentos del país.

En esta edición y vez más, gracias a su poder de convocatoria ¡Celebra la danza!, se convirtió en un referente de encuentro para el sector de la danza nacional y para el país entero. La programación reunió eventos en todo el territorio nacional, entre clases abiertas, jornadas académicas, proyecciones, funciones en salas y espectáculos en espacios públicos.

En ciudades, como Cali, Bogotá, Neiva y Tadó, se llevó a cabo una variada programación cultura que reunió a las comunidades en torno al encanto, plasticidad, colorido, alegría y unión que genera la danza.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.