Sibaté estrenó documental con motivo de su cumpleaños

Miércoles 29 de noviembre de 2017




Hace 50 años, un 28 de noviembre el municipio de Sibaté se separó legalmente de Soacha e inició una vida jurídica independiente. Con orgullo los habitantes del lugar celebran esta fecha, una de sus acciones fue la premiere del documental ’Nos dicen sibateños’

A las 6:30 de la tarde ex alcaldes de Sibaté, personalidades del municipio y residentes del lugar se dieron cita en el nuevo teatro. Allí se congregaron para celebrar el quincuagésimo aniversario de vida jurídica independiente.

En aquel lugar, que alguna vez denominaron Xiua-té, el lugar donde se derramó la laguna o donde el agua canta, se han realizado varios eventos importantes de celebración; uno de ellos fue el encuentro de adultos mayores, quienes han relatado la historia del municipio.

"Estamos en la celebración de medio siglo de vida institucional para nuestro municipio y queremos invitarlos a reflexionar acerca de todo aquello que esta más atrás de esos 50 años, esto no es más que otro ejercicio de memoria para el disfrute de todos", afirmó el alcalde de Sibaté, ingeniero Luis Roberto González.

El mandatario agregó que celebran con orgullo las bodas de oro del municipio y en homenaje a ello se compartió con la comunidad la Premiere del Documental "Nos dicen sibateños" , que recopila la historia jamás contada y que fue revelada en la cinta por sus protagonistas. "Es una producción realizada con amor por nuestra tierra, nuestra identidad, nuestros valores, con el único propósito de aportar a la construcción de nuestra memoria histórica y de las nuevas generaciones", concluyó.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.