’Sibaté me enamora’ fue reconocida a nivel nacional

Viernes 23 de noviembre de 2018




La estrategia de cultura ciudadana ’Sibaté me Enamora’, obtuvo reconocimiento como la segunda mejor propuesta a nivel nacional, proyecto que sobresale en las estrategias para el fortalecimiento al sistema nacional de cultura en el país.

La mención de honor fue concedida al municipio en reconocimiento a su gestión en el fortalecimiento del sistema nacional de cultura; la postulación fue realizada por la jefatura de cultura del municipio.

"Es una experiencia exitosa del sistema nacional de cultura, liderada desde la Alcaldía municipal y la jefatura de cultura de Sibaté, en donde participó la Empresa de Servicios Públicos, la Escuela de Suboficiales Gonzalo Jiménez de Quesada y el Instituto de deportes. Nos hicieron el reconocimiento porque se ha logrado vincular a varias entidades y además porque es una propuesta innovadora", expresó Alejandro Cerón, Jefe de Cultura de Sibaté.

En el desarrollo del evento, que se realizó en el teatro Colón, la ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho, manifestó: “Es nuestro propósito que Colombia sea reconocida como una nación en donde la cultura es protagonista y donde la creación, el talento, la visibilidad y circulación de las manifestaciones artísticas tradicionales, la apropiación de las artes y del patrimonio cultural y las nuevas formas de producción cultural cuenten con el debido apoyo y acompañamiento del Estado. El Programa Nacional de Estímulos es y será pieza fundamental para cumplir con este propósito”.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.