Un recorrido por el mundo desde la Semana Cultural del Liceo San Mateo en Soacha

Martes 25 de septiembre de 2018




Teniendo como eje “las artes engrandecen la historia universal”, la comunidad educativa del Liceo San Mateo presenta, tanto a estudiantes como al público en general, la semana cultural que se llevará a cabo hasta este viernes 21 de septiembre, en medio de la celebración de su cumpleaños número 38.

JPEG - 43.3 KB
semana-cultura-liceo-san-mateo-soacha

No hace falta tomar un avión para encontrarse con los rincones mágicos de Venecia, para disfrutar de la mítica historia de las sirenas y los tritones, o para vivir de cerca la grandeza del Taj Mahal; estos lugares y muchos más, los podrá conocer de la mano de maestros mateistas.

Doce stands elaborados en su totalidad de materiales reciclables por cada uno de los docentes, traen a los asistentes una muestra cargada de color, creatividad, innovación y cultura, que dejan en alto los niveles educativos de la institución.

Desfiles, juegos deportivos, exposición de murales y obras manuales hacen parte de este evento que ha marcado la historia de la institución que desde su creación ha buscado enaltecer tanto el folclor colombiano como la cultura internacional.

Visite junto a los maestros de esta institución educativa, Río de Janeiro en Brasil, Santa Cruz de Tenerife en España, Carolina del Norte en Estados Unidos, el Festival de Luces en Tailandia, el Festival de Niza en Francia, la cultura Inca en Perú, tome fotografías del grandioso Taj Mahal en la India, conozca la histórica ciudad de Dússerford en Alemania, luche junto a los guerreros vikingos en Escocia, viaje en góndola a través de Venecia, aprenda acerca del budismo en Vietnam y conmemore el día de los muertos en México.

Un trabajo admirable desarrollado por los docentes de este colegio, que dejan ver a los visitantes el amor por una profesión como lo es enseñar a otros.
Sin embargo, el trabajo aquí es de toda la comunidad educativa, un apoyo incondicional de los padres de familia, de los directivos sin olvidar las participaciones artísticas de los estudiantes, quienes llenarán de luz el parque de San Mateo este viernes con sus presentaciones.

Con una participación de más de 200 asistentes diarios, la invitación del rector Eutimio Jiménez queda abierta para que todos los habitantes del municipio de Soacha visiten esta muestra cultural, que sin duda los dejará encantados con su talento.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.