La ola invernal ha dejado 386 familias afectadas en todo el país.


La Unidad para la Gestión del Riesgo de Colombia indicó que debido a la fuerte temporada invernal que azota al país se han registrado 10 personas muertas como consecuencia de los deslizamientos de tierra, inundaciones y tormentas eléctricas.

El Coordinador Nacional de Respuesta de la Cruz Roja Colombiana, Wilson Maldonado, agregó que los departamentos más afectados por las lluvias en Colombia son: Boyacá, Cauca, Nariño, Caldas, Cundinamarca y la capital del país, Bogotá.

Por su parte, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) remarcó que los departamentos de Arauca, Caquetá, Chocó, Córdoba, Huila, Meta, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca se encuentran en alerta roja.

La Unidad para la Gestión del Riesgo manifestó que hay 72 municipios del país damnificados y 318 viviendas sufrieron daños considerables.

El Ideam subrayó que la primera temporada invernal del año se extenderá hasta junio, por lo que le solicitó a las autoridades y población rivereña del país que esten prevenidas por posibles desbordamientos de ríos.

Fuente: Wradio.com.co