La Asociación de Laboratorios de Investigación y Desarrollo – Afidro en alianza con la Fundación Un Techo Para Mi País Colombia y la Gobernación de Cundinamarca, se unieron para construir 100 viviendas de emergencia en los municipios rurales de Manta, Machetá, Sesquilé, Tibirita y Villapinzón afectados por el invierno.


Justamente hoy viernes 15 de julio el Presidente Ejecutivo de Afidro, y el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, visitarán las nuevas viviendas entregadas a familias del municipio de Machetá en recorrido que se adelantará apartir de las 10:00 a.m.

Las viviendas de emergencia constan de un módulo habitacional de madera prefabricada y se construyen sobre la base de 15 pilotes que aísla del suelo y por ende protege de la humedad, inundaciones y plagas. Tiene una durabilidad promedio de 8 años y puede ser edificada en 2 días por una cuadrilla de 8 a 10 jóvenes voluntarios en conjunto con la familia beneficiada.

De esta manera, AFIDRO, la agremiación que agrupa 17 laboratorios de investigación, en su compromiso de brindar bienestar a través de sus programas de Responsabilidad social, contribuye a aliviar las necesidades de estas familias de Cundinamarca que lo perdieron todo en esta segunda ola invernal que ha causado 167 emergencias este año y registra 25.299 afectados en 74 municipios del departamento.

Dosis de vida

Dentro del marco de esta donación, AFIDRO realizará una gran jornada de vacunación con la colaboración de la Cruz Roja Colombiana para la población de Machetá.

Se han dispuesto 1050 dosis que se aplicarán de acuerdo a las necesidades de la población contemplando los biológicos de Hepatitis A adultos, Hepatitis A pediátrica, Neumococo, Fiebre tifoidea, Influenza, Varicela.