11 heridos durante asonada y motín en estación de Policía de Soacha

La versión oficial de la Policía indica que familiares de los internos protagonizaron  una asonada en contra de los uniformados que se encontraban en el CAI de San Mateo. Al parecer, la intención era protagonizar una fuga masiva.

“Lamentablemente se presenta una asonada en contra de la Policía por parte de los familiares de los internos que se tenían en las celdas y paralelamente se presenta un amotinamiento por parte de los internos, quienes amontonaron las colchonetas y les prendieron fuego. 11 de los capturados salieron con heridas, quemaduras  de primero y segundo grado; estas personas fueron trasladadas al Hospital Cardiovascular de Soacha, 4 de ellas al Simón Bolívar por la gravedad de sus heridas”, indicó el coronel César Ovidio Castro, comandante de la Policía Soacha.

Los hechos se registraron sobre las 2:10 p.m. de este viernes  cuando los reclusos del CAI de Policía de San Mateo, en  la comuna cinco de Soacha,  protagonizaron el amotinamiento, mientras   algunos de sus familiares adelantaban la asonada en contra de los uniformados.

Dice la versión oficial que los retenidos incendiaron algunos elementos inflamables como colchonetas, almohadas y cobijas, con el fin de generar caos, pero no calcularon  que el efecto real de la conflagración terminaría por afectarlos.

De un momento a otro  toda la estación  se llenó de humo y en medio de los gritos de auxilio varios vecinos llegaron  al lugar con baldes de agua, extintores y demás elementos para  sofocar las llamas. De igual manera algunas personas intentaron romper las rejas de los calabozos para evitar que los internos resultaran afectados por el humo.

El parte oficial indica que en total  fueron 13 personas heridas, entre ellas 11 internos y dos policías.  En principio  todos  los detenidos  fueron trasladados al hospital Cardiovascular de San Mateo, pero luego cuatro de ellos se remitieron al Simón Bolívar por la gravedad de las heridas.

El coronel  Castro aseguró que se realizarán las investigaciones respectivas por lo sucedido, con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, para establecer los motivos y los responsables detrás del motín y la asonada.

cargando...