Cundinamarca y sus docentes trabajan de la mano para la inclusión de las personas con discapacidad, desde las instituciones que representan.


110 docentes de 40 municipios de Cundinamarca se capacitaron y se comprometieron con la mejora de sus prácticas pedagógicas.

Con el propósito de continuar en la formación de mejores maestros líderes en inclusión, para proporcionar a nuestros niños, niñas y jóvenes cundinamarqueses Una más y mejor educación con calidad; la Secretaria de Educación de Cundinamarca en convenio con la Fundación Saldarriaga, realizó el tercer diplomado de Didácticas Flexibles, con el fin de continuar fortaleciendo esfuerzos y articulando acciones dirigidas a la atención de niños, niñas y jóvenes que presentan necesidades educativas especiales, ya sea por su condición de discapacidad, desplazamiento o con capacidades y talentos excepcionales.

Según uno de los graduandos Jairo Jiménez y quien es funcionario de la Secretaría de Educación de Cundinamarca, los diplomados para los docentes despiertan cada vez mayor interés. Sin embargo, el éxito de estos dependerá de quienes se formaron, ya que tienen la labor de compartir el conocimiento y comprometer a la institución que representan con el tema, afirmó.