144 jóvenes prófugos de la justicia siguen sin ser recapturados

Se puso en alerta a los jueces de adolescentes en Bogotá por los 144 jóvenes prófugos de la justicia que se escaparon a inicios de diciembre de un centro de reclusión en la capital.

Hay alerta en Bogotá, luego de que 146 menores de edad que se encontraban dentro de un centro de reclusión, se fugaron del lugar; los hechos se presentaron a inicios del mes de diciembre y ha dejado en investigación el nivel de seguridad que tienen estos centros de detención.

Ocurrió en el Centro de reclusos El Redentor, la jueza tercera de adolescentes en Bogotá, María Isabel Ferrer, indicó que un funcionario del lugar sería quien había abierto la puerta a los jóvenes para que ellos escaparan, está versión se encuentra aún en investigación.

Lo que agrava la situación es que únicamente dos de los prófugos han sido recapturados, de los demás aún no hay rastro por parte de las autoridades. ”Es necesario que el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro, apoye las nuevas políticas de rehabilitación integral para menores”, informó el secretario de seguridad de Bogotá, Andrés Nieto.

La situación ha generado varias polémicas, después de que el actual presidente indicara a través de su red social de X, antes Twitter; que “los niños no deberían ir presos”; la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha refutado este cometario, mencionaod que si un j+ovenes menor de 18 años y mayor de 14 comete un delito como asesinar, secuestrar o violar, debe ser sentenciado a una restricción de libertad.

Se espera que con el fuerte trabajo de las autoridades, puedan dar con el paradero de los 144 jóvenes que quedaron libres de este centro de reclusión.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp