15 días sin homicidios en Soacha

Durante dos semanas no se registró ningún homicidio en el municipio, hecho que fue empañado hasta hace un par de días cuando en un acto de intolerancia un hombre en comuna cuatro resultó asesinado.


Como un gran logro calificó el coronel Gustavo Berdugo, comandante encargado de la policía del municipio de Soacha el hecho de que durante quince días no se registrara ningún asesinato.

«Es el resultado de un trabajo articulado que está haciendo la institución para fortalecer temas de seguridad, hemos aumentado pie de fuerza, hacemos los esfuerzos para llegar de manera oportuna ante el llamado de la ciudadanía, realizamos constantes requisas para incautar armas y gracias a la ayuda de los ciudadanos evitamos que se presente el delito”, manifestó Berdugo.

Cabe resaltar que en el municipio ha bajado el índice de homicidios, en el mes de mayo se han presentado siete, cifra que comparada con el año anterior ha disminuido en cinco casos. De la misma manera el comparativo de este primer semestre indica que en lo que va corrido del año se han presentado 64 muertes violentas frente a 86 que para la misma fecha se registraban el año anterior. “Esto nos da satisfacción y nos motiva para seguir trabajando por la comunidad y reducir el delito en el municipio de Soacha”, agregó el Coronel Encargado de Soacha.

“El trabajo de la seguridad del municipio es una labor de todos: de la comunidad, administración municipal, policía y las diferentes estrategias, como lo son los frentes de seguridad, la unión con líderes y juntas de acción comunal quienes trabajan de la mano con la autoridad. Contamos con personal preparado en investigación quienes se han encargado de dar duros golpes a bandas dedicadas a microtráfico. También venimos trabajando con Fiscalía para adelantar procesos de capturas e incautaciones”, expresó Gustavo Berdugo.

El Comandante de la policía de Soacha indicó que la intolerancia es una de las causas que más genera lesiones personales que si no se saben manejar, pueden terminar en la muerte de un ciudadano. Por eso se resalta la labor de las Oficinas de Mediación Policial, pues a través de ellas y su equipo interdisciplinario se ha llegado a familias y comunidades que tienen problemas con los amigos y vecinos.

“Ha ayudado mucho el tema de mediación policial en las diferentes comunas, hoy vamos 500 mediaciones y esto ha evitado muchos conflictos y riñas que llevan a lesiones y homicidios, es un trabajo que hacemos todos los días porque el diálogo es la solución a pequeños problemas que pueden terminar siendo problemas graves”, concluyó el Coronel.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp