La Red de Apoyo en Seguridad es una estrategia conjunta entre el sector privado, la Alcaldía Municipal y la Policía Nacional.

Debido al incremento de la delincuencia en Soacha y su impacto sobre la población, el comercio y  el sector empresarial, surgió como respuesta crear la Red de Apoyo en Seguridad, estrategia que ya está andando, pero que se lanzará próximamente.

Industrias Alimenticias Valenpa SAS, una empresa con 18 años de tradición en Soacha, en donde trabajan 115 personas de las cuales el 80 por ciento son soachunas, se sumó a las 16 empresas vinculadas a la Red de Apoyo en Seguridad en articulación con la Administración Municipal y la Policía Nacional.

El alcalde  de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga,  visitó la sede de Valenpa para dar el visto bueno al estudio de seguridad que previamente realizó la Secretaría de Gobierno y que se ha practicado a nueve compañías y siete empresas de seguridad, para un total de 16 entidades vinculadas a la Red de Apoyo Empresarial.

El mandatario hizo entrega de un dispositivo tecnológico para esta empresa, el cual quedó enlazado a la central de monitoreo del  Distrito Especial de Policía de Soacha.

«Otra  importante empresa soachuna se vincula a la Red de Apoyo para trabajar por la seguridad de la ciudad; Valenpa es un orgullo para Soacha porque genera un buen número de empleos y por eso la dotamos con medios tecnológicos para que nos ayuden a fortalecer  la seguridad de la ciudad», especificó el alcalde.

Por su parte, Martha Lucía Cárdenas, gerente de Valenpa, destacó la importancia de hacer parte de la Red de Apoyo y señaló que, «nuestra empresa está comprometida con la Administración Municipal para seguir haciendo que Soacha crezca en materia de seguridad industrial».

En las próximas semanas se realizará el lanzamiento oficial de la Red de Apoyo en Seguridad, presentando a las entidades que hacen parte de esta estrategia.