200 bicicletas para mejorar vigilancia en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá, a través de la secretaría de Seguridad, hizo entrega de
150 bicicletas a la Policía de Bogotá y 50 a la Brigada XIII del Ejército Nacional, para fortalecer las labores de vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad en los que se movilizan los ciclistas.


«El tema de la bicicleta no es un tema menor, en Bogotá 14 de cada 100 personas van al trabajo en carro y casi siete van en bici, de manera que por cada dos personas en carro hay una en bici, no es un tema de deporte, que de por sí ya es importante, sino de movilidad. Darle seguridad a los ciclistas es de la máxima importancia», señaló durante el acto de entrega el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Por su parte, el coronel Javier Martín Gámez, subcomandante de la Policía de Bogotá, la institución ya cuenta con 200 bicicletas en servicio, operadas por uniformados que custodian ciclorrutas y apoyan diferentes actividades como la Ciclovía. «Esta entrega nos obliga a destinar más personal para seguir cubriendo estos tramos, escenarios deportivos, las rutas que hay en los cerros, las ciclorrutas, la Cicolvía. Vamos a darle un correcto uso a estos medios que nos dan», expresó el oficial.

Finalmente, el brigadier general Marcos Pinto, comandante de la Décimo Tercera Brigada del Ejército Nacional, señaló que están comprometidos en aportar a mejorar las condiciones de seguridad de la ciudad.

«Queremos reafirmar el compromiso del Ejército a contribuir a la seguridad de Bogotá y a todos aquellos que se desplazan en este medio de transporte. Con estas 50 bicicletas nos comprometemos con la comunidad a ejercer presencia en aquellos lugares prioritarios que necesitan nuestra presencia», aclaró el general.

cargando...