2021 comienza con aumento en el precio de la gasolina en Colombia

A partir de este viernes 1 de enero, el precio del galón de gasolina sube 109 pesos en promedio. Es el segundo incremento en menos de un mes.

De acuerdo con el Ministerio de Minas y Energía, el precio del combustible se incrementó a partir de hoy en las 13 principales ciudades del país, con lo cual quedará en promedio en $8.127 por galón.

Igualmente, el precio del diésel se incrementó en 125 pesos, lo que indica que se comenzó a vender a un promedio de $8.149.

El incremento se suma al que ya había anunciado el gobierno el pasado 16 de diciembre cuando la gasolina subió 99 pesos por galón.

La justificación que dio el Ministerio de Minas para subir los precios es por la disparada en los precios internacionales de los combustibles que se utilizan en la fórmula de fijación de la tarifa.

El Gobierno, a través de un comunicado, dijo que, en las últimas dos semanas, el indicador de la gasolina tuvo un aumento consecutivo del 16% y luego del 17% respecto a los meses de octubre y noviembre del 2020, respectivamente».

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp