2300 docentes participarán de los juegos nacionales del magisterio

Cumpliendo uno de los acuerdos logrados con Fecode en 2011, el Gobierno Nacional lideró, en un trabajo conjunto, el proceso de realización de estos juegos que llegan a su Fase Zonal Nacional los próximos 9 y 14 de octubre.


Con cerca de 2.300 docentes y directivos docentes inscritos desde todas las regiones colombianas inicia este 9 de octubre, la Fase Zonal Nacional de los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio que durante 6 días reunirá a estos maestros representantes de los 32 departamentos del país y del Distrito Capital para competir, de una manera íntegra y enmarcada en el espíritu educativo, por el reconocimiento deportivo nacional.

Este evento deportivo, recreativo y cultural se da como parte de los cumplimientos a los acuerdos logrados con la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) en 2011, en el que se establece la conformación de una comisión compuesta por MinEducación, Fecode, el Instituto Colombiano de Deportes (Coldeportes) y la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar (Acocajas) con el objeto de estudiar y determinar la organización y financiación de la realización de los Juegos.

Este certamen, del que ya se realizaron las dos primeras fases (Municipal o Regional y Departamental), se desarrolla en un trabajo conjunto representado por la alianza interinstitucional celebrada entre las cuatro partes organizadoras y tendrá lugar entre 2013 y 2014. Los próximos 9 y 14 de octubre llega a su tercera fase, en la cual se seleccionarán a los mejores maestros deportistas de cada región.

Todas las regiones del país compiten en este certamen deportivo

La semana de receso escolar brindará a la educación del país un espíritu deportivo y de sana competencia que fortalecerá las estrategias que se desarrollan para garantizar el bienestar de los educadores. Las 6 regiones están distribuidas así:

– Quindío: Estará representado por los docentes de este departamento y de Caquetá, Cauca, Nariño, Putumayo y Valle del Cauca. Los juegos se realizarán del 9 al 14 de octubre.
– Antioquia: Representado por maestros de este departamento, así como de Caldas, Chocó, Huila, Tolima y Risaralda. En esta zona los juegos se llevarán a cabo del 9 al 14 de octubre.
– Meta: Conformado por educadores de este departamento, Amazonas, Arauca, Casanare, Guainía, Guaviare, Vaupés y Vichada. Estos juegos se harán en esta región del 9 al 13 de octubre.
– Santander: Además de este departamento, en este grupo zonal se encuentran Boyacá, Cundinamarca y Bogotá. Las competencias tendrán lugar del 9 al 12 de octubre.
– Bolívar: A este departamento lo acompañan Sucre, Córdoba y San Andrés Islas y las competencias se realizarán del 9 al 12 de octubre.
– Norte de Santander: En esta zona participarán maestros de este departamento, as+i como de Atlántico, la Guajira y Magdalena y los juegos serán del 9 al 14 de octubre.

En la Fase Zonal Nacional competirán los equipos de docentes en Baloncesto, Fútbol, Fútbol Sala y Voleibol. Todos los deportes, a excepción de Fútbol -que se realizará solamente en la modalidad masculina- se desarrollarán en las modalidades masculina y femenina.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp