$25.541 millones para fortalecer seguridad en Cundinamarca

$16.541 millones que se aprobaron junto con los $9.000 millones rutinarios asignados, suman $25.541 millones para fortalecer temas de seguridad en Cundinamarca.


En reunión del comité de Orden Público, Seguridad y Convivencia Ciudadana se aprobaron recursos por el orden de los $16.541 millones del Fondo de Seguridad de la Entidad Territorial (Fonset) que serán destinados para atender los requerimientos de los organismos de seguridad y justicia, y revisar las acciones implementadas por el Plan Integral de Seguridad y Convivencia.

“Es un propósito aunar esfuerzos con nuestra Fiscalía, Policía y Ejército Nacional para garantizar el bienestar, la tranquilidad y seguridad de todos y cada uno de los cundinamarqueses”, afirmó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel.

Por su parte el secretario de Gobierno de Cundinamarca, Buenaventura León León, precisó las prioridades para orientar dichos recursos. “Estos recursos serán destinados para material de intendencia, para adecuación de infraestructura, para la Brigada en Bogotá, los kits de retén, CAI Móviles, recursos para necro-móviles, vehículos de investigación, apoyo de algunos municipios y apalancar las metas del plan de desarrollo como lo son el microtráfico, recompensas, planes integrales de convivencia y seguridad ciudadana, apoyo para la policía de infancia y adolescencia y derechos humanos, entre otros temas fundamentales para fortalecer la seguridad en el departamento”, manifestó.

Al comité asistieron el gobernador Rey Ángel; el secretario departamental de Gobierno, Buenaventura León León; el comandante de la Policía de Cundinamarca, Coronel Miguel Correa; el general Raúl Rodríguez, comandante de la Brigada 13 del Ejército y el director de la Fiscalía Seccional Cundinamarca, Jorge Carranza, entre otros.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca