Administración departamental sigue comprometida con los microempresarios de la región.


Al cierre de la segunda convocatoria del Fondo Empresarial Departamental (FED), 286 proyectos fueron entregados por emprendedores y empresarios de las 15 provincias cundinamarquesas, iniciativas que buscan convertir al departamento en líder en competitividad y desarrollo empresarial.

En esa misma dinámica y gracias a la asesoría y acompañamiento que la secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico viene haciendo, los emprendedores del departamento se capacitan para llevar mejor sus negocios. La última jornada se realizó en los municipios de Medina, Guayabetal y Cáqueza para la elaboración de planes de negocio en el Centro de Integración y Productividad Unidos por el Desarrollo, Cipuedo, ubicado en Cáqueza.

Temas como planificación financiera, estrategias de mercadeo, estrategias empresariales y proyecciones de ventas permitieron a los asistentes a la jornada tener un panorama más amplio sobre la construcción de sus planes de negocio, dando la posibilidad que estos puedan ser presentados para las convocatorias que se desarrollan desde el FED.

Estas capacitaciones se suman a las que ha venido desarrollando la Gobernación de Cundinamarca desde la secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico, en cumplimiento del plan de desarrollo departamental 2016 – 2019, Unidos podemos más, desde su programa “Aumentando capacidades competitivas.