Son más de 12 cuadras de vía que pasan por el barrio  Olivos 2, y que por fin se entregarán en los próximos días.

Tras reiteradas peticiones por parte de la comunidad y la  gestión de la Junta de Acción Comunal de Olivos 2 para la pavimentación de la vía principal de este barrio, por fin se logró que la obra avanzara y que esta sea entregada próximamente.

Desde dos administraciones anteriores se planteó el mejoramiento de la transversal 13C. «Con el exalcalde Nemocón se habló sobre la obra y sus beneficios; en el gobierno de Eleázar González se logró radicar el proyecto en la Gobernación de Cundinamarca, pero posteriormente se dio traslado al DPS (Departamento para la Prosperidad Social) con ayuda de la representante Betty Zorro; el trámite estuvo aprobado para el año 2017, pero fue el 13 de octubre del 2019 que empezó la intervención. Pasó un año, llegó la pandemia y en estos momentos se volvió a retomar”, comentó Guillermo Mendoza, presidente de la Junta de Acción Comunal de Olivos 2.

 El proyecto está amparado bajo el contrato 1050 de 2018, con una inversión cercana a los mil millones de pesos, que  tiene como fin aportar a la inclusión socioeconómica, la generación de ingresos, la superación de pobreza y la consolidación de territorios.  “Cada día se va mejorando el sector, gracias a la junta y la comunidad que ha apoyado con los planes de reconstrucción de las calles; por ejemplo en esta intervención a mí y a unos vecinos nos dieron trabajo, esto ayuda también a que seamos testigos de que se cumpla a cabalidad con el propósito”, expresó Orlado Madera, habitante del sector.

La implementación del trayecto vial ayudará a la descongestión del tráfico.  “Aquí tenemos la ilusión de tener un servicio futuro de Transmilenio, o que lleguen más rutas porque solo hay transporte para Soacha. La gente para ir a Bogotá le toca caminar hasta la autopista por más de 20 minutos, o a Bosa, camino que en la mañana o en la noche se presta para  hechos de inseguridad”, sostuvo Mendoza.

Poco a poco el mejoramiento de cuadras se ha venido haciendo en el barrio con la gestión de la Junta de Acción Comunal y con aportes del municipio. Otra vía pavimentada y entregada por estas fechas es la que comprende la calle 43b entre carreras 23 y 24, al lado del salón comunal, que estaba proyectada para finalizar  el año pasado.

Por Camila Castillo