Propondrán la ruta de la sal como patrimonio de la humanidad

La Ruta de la Sal abarca los municipios de Zipaquirá con su Catedral de Sal, una de las maravillas del mundo; la Mina de Sal de Nemocón, restaurada en el 2003, y la minería de Tausa y de Sesquilé. El proyecto será presentado ante la Unesco el próximo año.


“Cundinamarca busca establecer la Ruta de la Sal, como patrimonio histórico de la humanidad”, manifestó el gobernador de Cundinamarca , aclarando que el proyecto ya cuenta con el aval de Ministerio de Cultura. El planteamiento del primer mandatario cundinamarqués fue realizado al presentar al Departamento en la II Feria Colombia Trade Expo 2014 que se realiza en Miami y en la cual Cundinamarca y su gobernador son invitados especiales.

“La Feria Colombia Trade Center Expo 2014 es de vital importancia porque se constituye en una ventana para brindar nuevas oportunidades a los empresarios, micro empresarios y artesanos que representan la creatividad, liderazgo y acervo cundinamarqués”, manifestó en su presentación el gobernador Cruz.

El stand de Cundinamarca cuenta con más de 150 metros cuadrados en los que el departamento muestra todo su potencial turístico, su oferta artesanal e impulsa el desarrollo económico y potencial ambiental representado en sus 23 ecosistemas estratégicos.

Uno de los actos organizados por Cundinamarca durante la Feria, fue el desfile de 15 trajes artesanales hechos en tejidos de macramé y telar de lana, realizados a mano por artesanos y artesanas de Nemocón y Cucunubá, símbolo de la riqueza cultural del departamento.

Por su parte, el Vicegobernador, Carlos Lopera, alcalde de Doral, manifestó que la comunidad colombiana es de gran importancia para el estado de la Florida, puesto que el país es el segundo socio comercial del Estado con más de 9 mil millones de dólares en comercio bilateral y una cuarta parte del intercambio comercial entre Colombia y los Estados Unidos pasa por la Florida.

“Colombia está también entre los cinco mercados más importantes para productos hechos en la Florida, en esto consiste en que comercio bilateral y las inversiones extranjeras responden por 1.400.000 empleos, que representan el 17,3 por ciento de todos los empleados de nuestro Estado”, señaló el vicegobernador Lopera.

Cabe señalar que en mayo de este año se cumplieron dos años de la entrada en vigor de la entrada del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos, lo que ha contribuido al fortalecimiento de las relaciones comerciales entre los dos países y beneficia muchas familias de Colombia y la Florida.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp