31 proyectos de ordenanza aprobó la Asamblea de Cundinamarca en 2015

El gobernador (e) de Cundinamarca clausuró las sesiones extraordinarias del último periodo legislativo del cuatrienio de la Asamblea Departamental. Además se realizó una presentación protocolaria de los diputados electos que conformarán la Asamblea de Cundinamarca para el periodo 2016-2019.


“Tengo conocimiento de que a lo largo de estos cuatro años todos los diputados han trabajado de manera coordinada con el gobierno departamental para sacar adelante no solamente las iniciativas de ordenanzas, sino también las políticas del departamento, y agradezco por la aprobación de los proyectos que la administración que me correspondió liderar presentó ante ustedes”,afirmó el mandatario departamental.

También invitó a los diputados a hacer más visible la gestión y los logros del departamento: “Me he encontrado con un departamento que tiene una fortaleza institucional que muchos otros departamentos del país quisieran tener; unas cifras para exhibirle al resto de los colombianos. Me atrevo a decir que este, el departamento de Cundinamarca, es el más desarrollado de Colombia, destacándose en los tres últimos años en el primer lugar en las Pruebas Saber, Cundinamarca es líder en jornada única, y uno de los departamentos menos desiguales”,agregó Rivera Flórez.

Durante la vigencia 2015 los diputados cundinamarqueses aprobaron 31 proyectos de ordenanza, entre los que se destacan los que dieron vida a las políticas públicas de seguridad alimentaria y nutricional, de inclusión social de las personas con discapacidad, de juventud, y de la primera infancia y adolescencia, entre otras. Además, se aprobó la venta de los predios del Hospital San Juan de Dios al a la Empresa de Renovación Urbana del Distrito Capital que le permitirá al departamento cumplir con las obligaciones prestacionales del San Juan de Dios, el proyecto que adscribe la Unidad Especial de Gestión del Riesgo (UAEGR) al despacho del Gobernador y la aprobación del presupuesto general de rentas, recursos de capital y de apropiaciones del departamento de Cundinamarca para la vigencia fiscal del 1° de enero al 31 de diciembre de 2016.

Por otra parte, el presidente de la Asamblea, Diputado Luis Aroldo Ulloa Linares, aseguró que la asamblea hizo un trabajo responsable y valioso para el desarrollo de Cundinamarca durante la vigencia 2015.

«El trabajo de todos aquí en la Asamblea ha sido de cara al mejoramiento de la calidad de vida de todos los cundinamarqueses, por eso exalto proyectos que aprobamos como la autorización para donar un inmueble de propiedad del departamento a la entidad promotora de salud del régimen subsidiado EPS´s Conviday la autorización para transferir a título de donación en pago, inmuebles de propiedad del Departamento a la Universidad de Cundinamarca, en cumplimiento de un fallo judicial”, concluyó el Diputado.

cargando...