4 a.m. joven talento musical soachuno

4 a.m. es un grupo musical integrado por jóvenes estudiantes de teatro y música que nace en el municipio de Soacha. Su objetivo: lograr nuevas fusiones y estilos que permitan dar a conocer su talento en diferentes lugares.


Jóvenes estudiantes de teatro y música gestionaron un proyecto musical desde inicios del año 2014, iniciativa que pretende expandirse en toda la región y a nivel nacional con el fin de representar el talento y potencial artístico del municipio.

Guillermo Cuervo, vocalista y líder de la banda, habló de este proyecto artístico:

“A través de géneros ya existentes como el Pop Rock en español y le Tropipop, realizaremos una fusión para crear un producto nuevo que resulte del agrado de la gran mayoría de la gente y que primordialmente sea reconocido por ser creado en Soacha, ya que cabe aclarar que aquí hay una cantidad insospechable de talento que está siendo desperdiciado y esperamos que con este proyecto también se motive a más jóvenes para que desarrollen sus ideas con el fin de poder establecer a la ciudad como un centro cultural y talentoso”, manifestó el artista.

En busca de mejorar y establecer una identidad para el grupo 4 a.m, el líder Guillermo Cuervo se dio a la tarea de encontrar un aspecto que lo diferenciara de las bandas actuales en todo el país y a nivel mundial, motivo por el que decidió agregar una segunda voz masculina que contrastara, y que al tiempo armonizara con la voz principal, para lograr un efecto que resulte acogedor y llamativo para el público.

“Comencé a pensar en qué era aquello que hacía falta en el grupo para salir adelante y lograr reconocimiento, por esta razón busqué una voz masculina. Para lograrlo llevamos a cabo una serie de audiciones en Soacha y Bogotá, después de una larga convocatoria encontré el “ingrediente” que buscaba para el grupo y escogimos a Brian Argel, un estudiante de música, también soachuno”, resaltó el líder del grupo.

Desde la creación del colectivo ya han sido numerosas las presentaciones de la banda realizadas en el municipio y en Bogotá, muchas de ellas enfocadas en priorizar el reconocimiento del talento emergente de Soacha y la motivación hacia el desarrollo de cualidades en los más jóvenes.

Cristian Cruz, guitarrista del grupo, habló del objetivo de la banda: “Nuestra meta siempre ha sido que la música llegue a la juventud, al tiempo que buscamos innovar desde el municipio y en representación del mismo, adquiriendo herramientas de la nueva música contemporánea y enlazándolas con aquellos géneros que resultaron exitosos. Nuestro compromiso es mantenernos y crecer, siempre adaptándonos a los cambios tecnológicos y/o culturales”.

Brian Argel, cantante miembro de la agrupación, explicó la misión y el compromiso que deben generar en el municipio a través de la música.

“Queremos generar paz y armonía por medio de la música, lograr que la gente en Soacha se una, cree causas y se motive para que aporte al desarrollo social y cultural del municipio. Invitamos a los muchachos para que sean partícipes de estos procesos de formación; la música es algo que se aprende de forma natural y no requiere de asistencia a alguna academia, solo hay que estar dispuesto y querer, ya que la gran mayoría de intérpretes e instrumentistas adquirieron sus primeras facetas en este medio de forma empírica y es algo que todos podemos lograr”, concluyó el joven músico.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp