En la madrugada de este martes, en hechos que aún son investigados por las autoridades, se escaparon 43 menores recluidos en el centro correccional “El Redentor”, ubicado al sur de la capital del país.


Los jóvenes se dieron a la fuga, aprovechando un incendio que al parecer fue causado por los mismos internos y que produjo finalmente el desplome de la edificación.

Según las versiones iniciales que manejan funcionarios de la Alcaldía Distrital de Bogotá, en los hechos resultaron heridas nueve personas, cinco de las cuales resultaron ser profesores que prestaban su servicios en la institución, mientras que los otros cuatro heridos eran menores internos del centro correccional.

En declaraciones a medios nacionales, el comandante de Policía de la localidad de Tunjuelito en Bogotá afirmó que “después de un conteo realizado esta madrugada, podemos decir que son 43 los jóvenes que se fugaron y ya estamos realizando varios operativos para recapturarlos”.

Los heridos fueron finalmente trasladados para ser atendidos en los hospitales de Meissen, San José y Simón Bolívar de Bogotá.