El Ministerio de Educación Nacional anunció el pasado sábado a los 50 finalistas de la competencia nacional ‘Supérate con el Saber 2.0’. Antioquia, Valle del Cauca y Santander, fueron los departamentos con mayor número de nominados.


De los 950 estudiantes que participaron en la fase semifinal de ‘Supérate con el Saber 2.0’, fueron anunciados los 50 mejores al finalizar la segunda etapa eliminatoria del concurso nacional. Los finalistas que fueron elegidos por su desempeño en las pruebas, viajarán a Bogotá para concursar por los 15 mejores puestos el próximo 28 de noviembre en la Gran Final Nacional.

«Han sido 6 meses en los que más de 500.000 niños, niñas y jóvenes de todo el país han demostrado que con esfuerzo y dedicación pueden llegar muy lejos. En esta versión de ‘Supérate con el Saber 2.0’, logramos incluir estudiantes muy pilos de las regiones más apartadas. Hoy quiero hacer un reconocimiento muy especial a los 50 finalistas, sus docentes y padres de familia que han acompañado el proceso, porque son motivo de orgullo y admiración para todos los colombianos», señaló Gina Parody, Ministra de Educación Nacional.

A la Gran Final Nacional clasificaron los estudiantes con los dos mejores puntajes por cada uno de los grados participantes: 3°, 5°, 7°, 9° y 11° por cada zona. Cada uno de ellos recibió como incentivo un reproductor MP3 y el reconocimiento de sus regiones que celebran con orgullo el éxito de sus representantes. En el siguiente enlace conozca a los estudiantes que conforman el grupo de los 50 más pilos de Colombia, quienes seguirán dejando muy en alto el nombre de sus departamentos en Bogotá:

Ver ganadores