Las familias damnificadas que perdieron sus viviendas durante las olas invernales de 2010 y 2011 recibieron de manos del Presidente Juan Manuel Santos y del Ministro de Vivienda Germán Vargas Lleras, las llaves y las escrituras de sus nuevas casas .


«Me siento muy complacido de poder materializar el sueño de estos hogares que sufrieron las inclemencias del clima durante la pasada ola invernal. Ahora son propietarios de una vivienda digna en el Conjunto Residencial Acanto, ubicado en el Macroproyecto Ciudad Verde, impulsado por el Gobierno Nacional. Las viviendas de este conjunto serán estrato uno durante 10 años, gracias a la Ley de Vivienda», explicó el Ministro Vargas Lleras.

El titular del Ministerio de Vivienda informó que las familias reubicadas no tuvieron que pagar ni un solo peso para recibir el inmueble, porque el cierre financiero se logró con el aporte que hizo la administración municipal de Soacha, de 391 mil pesos por cada casa, además la Gobernación de Cundinamarca aportó 290 mil pesos por familia, que se sumaron a los subsidios del Gobierno Nacional y las Cajas de Compensación Familiar por 17 millones 435 mil pesos y 11 millones 783 mil pesos por apartamento, respectivamente.

Entre tanto, el presidente Juan Manuel Santos, dijo que los damnificados que recibieron sus viviendas en Soacha quedarán mejor que antes de la tragedia invernal.

“En este momento siento una gran satisfacción porque para estas 510 familias que hoy reciben su casa y las 728 que van a recibirla en febrero, pues creo que eso es totalmente real, hoy todos los que van a recibir estas casas van a quedar mejor de lo que estaban antes”, precisó el Mandatario.

Recordó que cuando su administración afrontó los estragos de la primera ola invernal, le dijo a los damnificados que trataran de convertir ese desastre en una oportunidad.

“Yo les dije desde el principio a los damnificados, miren, tratemos de convertir este desastre en una oportunidad y veamos a ver si trabajando todos juntos, podemos quedar mejor de lo que estábamos antes” aseveró.

El Jefe de Estado se mostró impresionado por la calidad de las viviendas construidas a través del proyecto ‘Ciudad Verde’, en el municipio de Soacha.

“Realmente me impresiono mucho por la calidad de la construcción, de manera que yo me siento muy satisfecho de poder cumplir”, finalizó.