55 mil millones costarían elecciones atípicas en Bogotá

Luego de la confirmación de la destitución de Gustavo Petro como Alcalde de Bogotá, la Registraduría informó que las elecciones atípicas que se deben convocar en la capital del país tendrían un costo de por lo menos 55.000 millones de pesos y que se necesitan cerca de 2 meses para ejecutarlas.


Carlos Ariel Sánchez, registrador Nacional, explicó que esos costos son los aproximados de unas elecciones ordinarias y que, en este caso, habría que surtir un proceso similar que, de acuerdo con los tiempos, se haría sobre el mes de julio.

Sánchez aseguró que está a la espera de que el Gobierno expida el decreto convocando a las elecciones atípicas en Bogotá, y a partir de ahí «la Registraduría cuenta con un plazo de 55 días para realizar la logística que permita adelantar dichos comicios en la capital del país».

El jefe del organismo electoral informó, además, que la terna para designar a un reemplazo de Petro la deben enviar los inscriptores del destituido alcalde, quienes fueron los que llevaron a la Registraduría, en nombre del movimiento Progresistas, las firmas con las que se inscribió.

En este caso se trata de Carlos Ossa, Consuelo Ahumada y del caricaturista Vladdo, quienes realizaron ese proceso. No obstante, Sánchez aclaró que si no se envía la terna, el Gobierno puede dejar a su encargado hasta que se surtan elecciones.

Fuente: Eltiempo.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp