El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, junto al Presidente (e) de la Financiera de Desarrollo– Findeter, Rodolfo Zea, anunció este miércoles, la aprobación de $59 mil millones a la Universidad EAN para financiar la construcción de la segunda etapa de la sede El Nogal.


El proyecto creará más de 320 empleos y beneficiará a más de 12 mil estudiantes.
“Lo que queremos es contribuir con el desarrollo de la economía a través de la búsqueda de condiciones financieras más favorables para impulsar la inversión a través de créditos con Findeter en un sector tan importante como es el de la educación”, dijo el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

El titular de la cartera de Hacienda explicó que los recursos desembolsados por Findeter a la EAN, contarán con subsidio a la tasa de interés del crédito otorgado por el Gobierno Nacional, el cual le permitirá a la Universidad ahorrar alrededor de $28 mil millones en pago de intereses.

«Además del impulso a la economía, destacamos que está construcción será amigable con el medio ambiente pues permitirá un ahorro del 28% en energía y un consumo 40% menor de agua, con respecto al uso normal», sostuvo Cárdenas.

Por su parte el Presidente (e) de Findeter, Rodolfo Zea, afirmó que en la entidad se apoyan proyectos que no sólo generan bienestar y contribuyen con el desarrollo económico del país sino que también sean sostenibles.

Es de señalar que Findeter financió con recursos ordinarios la construcción de la primera etapa de la sede El Nogal de la misma Universidad.