Con la participación de los municipios de Chaguaní, la vega, Anapoima, Junín, Quetame y Fusagasugá cuyas bandas sinfónicas participaron en el zonal departamental de bandas sinfónicas, el cual es un pre requisito para el final de bandas sinfónicas en el municipio de Villeta.

El evento inició con el concierto de la banda sinfónica juvenil del departamento que hizo una muestra de su trabajo interpretando dos obras de la música clásica, mas de 400 jóvenes participaron del evento en el que se compartieron experiencias y se efectuaron talleres de música.

El encuentro fue apoyado por la oficina asesora para la cultura de Fusagasugá y la Secretaría de cultura del departamento de Cundinamarca, quienes expresaron su agradecimiento por el apoyo de la administración municipal y resaltaron el trabajo con las juventudes del municipio en cuanto al desarrollo de sus expresiones culturales.

Los jóvenes de la banda sinfónica de Fusagasugá, dirigidos por el maestro Adrian Cifuentes, se preparan para el próximo encuentro, en donde seguramente lograran un cupo para las finales departamentales.