6000 millones para alcantarillado de Madrid

Ministerio de Vivienda dio aval a $6.000 millones los cuales serán invertidos en el alcantarillado del municipio de Madrid, Cundinamarca.


El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, anunció que fueron aprobados, cerca de $6.000 millones para la construcción del colector n°.6 del alcantarillado pluvial de la calle 21, etapa I del municipio de Madrid, Cundinamarca.

De acuerdo con el funcionario “se ha priorizado este proyecto que alcanza los $5.832 millones para dicha población del país”.

Así mismo, señaló que con esta obra específica se buscará dar como resultado un sistema de manejo sanitario de las aguas que proporcione mayor salubridad a los 70.000 habitantes del municipio.

“El Gobierno Nacional ya aprobó estos recursos, viabilizó el proyecto y esperamos que una vez se surta el proceso de contratación, las obras puedan iniciarse lo antes posible para el bien de la comunidad”, puntualizó el ministro.

Cabe recordar que en días pasados el Ministerio de Vivienda capacitó 28 gestores de los Planes Departamentales de Agua, PDA, en la nueva política y lineamientos de gestión del riesgo para los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo.

“Con esta jornada de trabajo el ministerio busca que todo el país, especialmente las personas que lideran los PDA estén preparadas ante una eventual probabilidad del Fenómeno de El Niño o cualquier emergencia asociada a cambios climáticos”, dijo la viceministra de Agua, Natalia Trujillo Moreno.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp