7000 estudiantes campeones se dan cita en Bogotá

Esa cifra es la que aparece en los registros para la gran final de los Juegos Intercolegiados Supérate, certamen que incluyó a atletas de 1.097 municipios, de los 1.103 que posee Colombia.


Durante quince días, desde hoy, Bogotá se dará el lujo de tener 7.000 campeones recorriendo sus calles y escenarios deportivos. En las rondas previas, en todos los rincones del país se vivieron historias dignas de contar, de quienes defendieron primero su institución educativa, luego lo hicieron por el municipio en los regionales, pasaron a darlo todo por su departamento en los zonales y ahora tienen el honor de buscar el título nacional.

Por eso los que están en Bogotá no son unos pintados en la pared, son campeones de las fases clasificatorias, porque ese era el requisito para llegar a la capital colombiana.

De Antioquia empezó a emigrar un contingente conformado por 369 deportistas, que pasaron por todas las etapas, en las cuales intervinieron más de 55.000 estudiantes.

Por logros, Juan Carlos Santos Perea, nacido en Apartadó, se perfila como la gran figura. En el zonal del Eje Cafetero se colgó cuatro medallas de oro en atletismo: 100, 200 y 400 metros, más el relevo de 4×100.

Este chico, de 1,70 metros de estatura, tiene 16 años y estudia décimo grado en el colegio San Pedro Claver. Y no ve la hora de partir, pues será la primera vez que tenga un viaje largo y esto lo tiene muy emocionado.

«La verdad, no me gustaba el atletismo, me la pasaba recochando con mis amigos en la calle. Intenté en semifondo y nada, hasta que me le medí a la velocidad y gracias a Dios voy muy bien. Me imagino ya representado a Antioquia en Bogotá, no lo puedo creer».

Juan Carlos se ha fijado como meta llegar lejos en el atletismo, por eso entrena todos los días en el estadio de Apartadó, con la mente puesta en ser el mejor.

«Cada vez que entro a la pista pienso en lo que me dice el entrenador, que no me deje vencer por las dificultades. Que siempre pudo lograr lo que quiero, y para eso me preparo».

Este atleta antioqueño ya se ve fuera del país representando a Colombia. «Vamos dando los pasos que son, primero lo hice por mi Apartadó, ahora es por Antioquia y espero hacerlo por Colombia».

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp