En Bogotá desarticulan dos bandas dedicada al hurto violento de bicicletas

Fueron desarticuladas dos bandas dedicadas al hurto violento de bicis: ‘Los de la Sabana’, sindicados por dejar a un menor de edad sin movilidad en las piernas y, también se dio captura ‘Los de la corte II’ , que operaban en Usaquén, Chapinero y Teusaquillo.

La alcaldesa mayor de Bogotá; el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto; y el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Jairo Baquero, lideraron una jornada de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) en el sector de comercio de venta de bicicletas en La Estanzuela, localidad de Los Mártires, para prevenir y combatir la comercialización de bicicletas robadas.

Estuvimos haciendo controles para combatir estas organizaciones criminales que se dedican a revender cosas robadas, a producir rentas criminales que atentan con la tranquilidad vida y seguridad de la ciudad; golpeamos organizaciones que roban celulares bicicletas motos y automotores, son las cuatro cosas que queremos evitar que se roben y revendan. Unidos podemos prevenir el delito y capturar a los delincuentes, ahora que viene la temporada navideña no compren cosas robadas, no se presten para que siga habiendo hurtos, entre más negocio sea vender robado más hurtos habrá”, informó la mandataria.

Las acciones adelantadas este martes 16 de noviembre dejaron como resultado: 41 establecimientos verificados, siete cierres preventivos y cuatro suspensiones de actividad económica, también un total de nueve bicicletas, tres marcos de bicicletas y tres armas blancas incautadas, así como 30 registros en aplicación (APP). Vale la pena señalar que varias de las bicicletas recuperadas fueron entregadas por la Policía a sus dueños.

También se efectuaron 250 registros a personas, 120 solicitudes de antecedentes y tres traslados al Centro de Traslado por Protección (CTP) por parte de los uniformados de la Policía.

Se están acompañando las ciclorrutas, las vías, los ciudadanos pueden tener la confianza de que vamos a combatir los fenómenos de criminalidad y traer la seguridad y la tranquilidad a la ciudad”, afirmó el General Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG).

En lo corrido del año en Bogotá se han presentado 8 mil 389 casos, que comparados con el año 2020, representan una reducción del hurto en un -12% (-1.179) casos. Así mismo, es importante resaltar que en el mes de noviembre se presentó una disminución en comparación con el año 2019 (371), 2020 (444) y 2021 (243).

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López indica que se seguirán haciendo registros para evitar el robo de bicicletas en Bogotá, pero recuerda a los biciusuarios hacer el registro oportuno de las mismas.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp