Danzart es una agrupación folclórica de Soacha ubicada en Compartir, comuna uno, que nace con la idea de sembrar en los niños y jóvenes el amor por la cultura y las tradiciones colombianas, a través de la danza.

 John Alexander Carranza, director y fundador de esta agrupaciónfolclórica de Soacha, dice que la idea surgió de ver la necesidad de ocupar el tiempo libre de los niños y jóvenes de una manera provechosa, de alejarlos de las pantallas y mostrarles por medio de la danza una alternativa de transformación.

En Danzart se trabaja con tres grupos de formación: pre infantil, de 4 a 7 años; infantil, de 8 a 11 años; pre juvenil, 12 a 15 años, y con la proyección de empezar próximamente a trabajar también con adultos. 

Desde que se inició el proceso con Danzart, hace aproximadamente diez años, esta agrupaciónfolclórica de Soacha ha representado al municipio en diversos escenarios, uno de los más recientes fue el Concurso Nacional de Danza Folclórica en Nemocón, donde clasificaron a las finales con el grupo infantil y juvenil.

Alexander hace énfasis en que ocupar el tiempo libre en actividades culturales como estas, consigue que los niños y jóvenes se alejen de la calle, los vicios y la delincuencia, logrando por medio de las danzas tradicionales un mayor sentido de arraigo y pertenencia, haciendo que los niños y jóvenes se enamoren de Colombia.

Por consiguiente, si usted cuenta con la disponibilidad de tiempo y desea ocuparlo de una manera provechosa, puede darse la oportunidad de aprender de una manera diferente y divertida, en la academia folclórica Danzart. Los ensayos se llevan a cabo todos los días en horas de la tarde; para mayor información puede llamar al número 322 2105133.

Por Sary Tovar