Soachuno Daniel Martínez ganó la vuelta al País Vasco

De nuevo un colombiano se sube al podio, en 2013 fue Nairo Quintana y, hoy, el soachuno Daniel Martínez ganó la vuelta al País Vasco.

Soacha y Colombia celebran el título de Daniel Felipe Martínez en la Vuelta al País Vasco.  El pedalista colombiano del Ineos Grenadiers mostró toda su calidad y resistió los embates de sus rivales para, al final, proclamarse como nuevo campeón de esta importante carrera.

La última etapa de la jornada estuvo llena de emociones, aunque Martínez tuvo que sortear varios momentos en su contra.

En el penúltimo descenso de la etapa de hoy, Martínez perdió tiempo y tuvo que esforzarse junto a Remco Evenepoel para disminuir la diferencia con los fugados, pero finalmente pudieron conectar y en el último ascenso se presentaron varios ataques.

Evenepoel, quien hasta ese momento portaba la camiseta de líder, no pudo seguir la marcha del grupo y se quedó relegado, situación aprovechada por el soachuno para continuar con el grupo principal y coronarse campeón de la Vuelta al País Vasco.

Felicitaciones al ciclista soachuno Daniel Felipe Martínez, quien hoy levantó su segundo trofeo en el UCI WorldTour, luego de ganar el Criterium Dauphine en agosto de 2020.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp