Se reduce ‘pico y placa’ a un sólo digito en el servicio público colectivo

A partir de hoy, martes 15 de noviembre, la restricción de circulación de buses, busetas y microbuses de transporte colectivo, se reducirá a una placa, como resultado del inicio del proceso de chatarrización por parte de los operadores del sistema integrado.


La medida había sido prevista en el Decreto 156 de 2011 publicada en abril de este mismo año, en ella se contemplaba el inició de la desintegración y/o chatarrización del parque automotor actual, para proceder a realizar el desmonte gradual de la medida que rige desde el 2001.

Al inicio de la restricción año 2001, la ciudad contaba con más de 23 mil vehículos de transporte público colectivo. En estos diez años, por efecto de la chatarrización con destino a Transmilenio, compra por factor de calidad y la aplicación estricta sobre las normas de reposición, el parque ha disminuido a menos de 16 mil unidades.

Esta disposición hace parte del proceso de transición al Sistema Integrado ordenado por la Alcaldía, ya que se contempla que en la etapa pre-operativa se debe desintegrar el 10%del parque automotor, sin desatender la demanda de los usuarios.

Concluida la quinta semana, el ciclo se reinicia. Los horarios de restricción serán los mismos que viene operando es decir, de las 5:30 a.m. a 9:00 p.m. de lunes a sábado (excluyendo los días festivos)

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp