Con el fin de promover la lectura, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Cultura y el Instituto Distrital de las Artes, realizarán el 19 de noviembre en el Parque Nacional una jornada con lecturas, trueque de libros, narración oral, teatro, música, títeres y cine: se trata de «Lectura bajo los árboles», que contará con el apoyo del programa de cultura ciudadana «Por mi parque pongo mi parte».


Esta gran fiesta literaria, en el marco de la campaña de la Alcaldía Mayor Por mi Parque pongo mi parte, que promueve el buen uso de los parques de la ciudad, tendrá lugar en el Parque Nacional el sábado 19 de noviembre a partir de las 11:00 a.m. y hasta las 8:00 p.m. De esta forma, se propicia la apropiación de los parques de nuestra ciudad mediante una variada oferta artística y cultural, que incentiva a la ciudadanía a cuidar estos espacios, proteger los elementos que allí se encuentran, y evitar comportamientos que afecten la convivencia.

Durante la jornada, se realizará el ya tradicional Trueque el libro, iniciativa creada en el 2005 que con donaciones de diferentes editoriales harán posible este espacio de intercambio. Igualmente varios narradores y poetas compartirán fragmentos de sus más recientes creaciones, habrá firma de libros, narración oral, teatro, música en vivo, títeres,cine, librerías itinerantes, taller de elaboración de fanzines y variadas actividades de promoción de lectura: préstame tu voz, lecturas gigantes, círculos de la palabra. La zona de lectura contará con una carretilla de préstamo de libros, con la bicibiblioteca móvil y el Bibliobús.