Se inauguró en Bosa la Agrupación Residencial ‘Diego Jaramillo’

Con la presencia del Padre Diego Jaramillo, la Corporación El Minuto de Dios entregó ayer las primeras 20 casas de este proyecto, cuya planeación total contará con 102 viviendas de interés social, que desde ya beneficia a familias de estratos 1 y 2 residentes en la Ciudadela el Porvenir de esta localidad del sur de Bogotá.


La adjudicación de los predios se realizó mediante un proceso de selección de familias, donde se tuvo en cuenta aspectos vulnerables relevantes como: madres cabeza de hogar, integrantes de la familia con discapacidad, empleados de algunas de las empresas de la Organización Minuto de Dios y desplazados.

“El 80% de estas casas fueron adjudicadas a familias con subsidios provenientes de cajas de compensación familiar, distritales y nacionales, los créditos hipotecarios fueron otorgados por distintas entidades financieras y las restantes con recursos propios o a través de donaciones provenientes del programa ‘Dame una Casa, Ladrillo a Ladrillo’ de la Corporación El Minuto de Dios”, explicó Ernesto Peláez Toro, Gerente General de esta Corporación.

“Hoy es el comienzo de una etapa importante en cada una de las familias que hoy reciben su casa propia, se cumple el sueño de tener un techo digno. Ahora viene el construir comunidad, siendo un grupo solidario y fuerte para salir adelante, para ser un semillero de la Colombia buena, del país que merecemos vivir”, señaló Jaramillo, Presidente de la Organización El Minuto de Dios.

La Corporación Minuto de Dios aplicará en este proyecto el modelo de intervención en vivienda, que consiste en realizar un acompañamiento social a las familias para organizar a la comunidad y hacerla gestora de su propio desarrollo, buscando incentivar el avance de unidades productivas que les generen ingresos para mejorar sus condiciones de vida.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp