Exalcalde de Fusagasugá, César Manrique, se posesionó como nuevo director del DAFP

El presidente Gustavo Petro posesionó al exalcalde de Fusagasugá, César Manrique, como nuevo director del Departamento Administrativo de la Función Pública, DAFP.

Manrique es abogado de la Universidad Libre de Colombia y doctor en Derecho de esta misma institución. Adicionalmente, cuenta con una especialización en Derecho Constitucional y una maestría en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia.

El nuevo director de la Función Pública cuenta con una amplia trayectoria en el sector público. Ha sido concejal y alcalde de Fusagasugá, Cundinamarca, y diputado de la Asamblea Departamental de Cundinamarca.

Así mismo, ha sido asesor en el Senado de la República y ha prestado asesoría en temas de derecho, asuntos de paz y descentralización administrativa en diferentes entidades como la Gobernación de Cundinamarca. También se desempeñó como director del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital de Bogotá.

En el reciente proceso de empalme, Manrique fue designado por el actual presidente, Gustavo Petro, como coordinador del equipo para el sector función pública.

Dentro de las prioridades que presentó el director Manrique para el Departamento Administrativo de la Función Pública, destacan la formalización laboral en el sector público; la revisión estructural de las entidades para garantizar un servicio accesible y eficiente; garantizar un Estado incluyente con oportunidades para los jóvenes, mujeres, personas con discapacidad; el fortalecimiento de las entidades territoriales, y la contribución desde lo público en la construcción de la paz.

Todo lo anterior orientado a fortalecer la relación de confianza entre el Estado y la ciudadanía, teniendo como premisa un servicio público más humano.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp