Cundinamarca comprará cosechas a los campesinos de 5 departamentos

La Agencia de comercialización de Cundinamarca comprará cosechas a los productores de los 5 departamentos que integran la RAP-E.

La Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca, será designada como el operador regional de la RAP-E para gestionar las operaciones comerciales, coordinar los equipos técnicos de campo y realizar el acompañamiento a las organizaciones de productores agropecuarios de la Región Central.

Este logro se da como resultado de los avances que ha tenido la Agencia durante su primer año de funcionamiento en el propósito de hacer que los pequeños productores reciban un pago justo de hasta el 60% más por sus cosechas.

Al respecto, el gobernador Nicolás García Bustos, señaló: “Celebramos y asumimos con gran responsabilidad la decisión tomada ayer por los departamentos del Meta, Boyacá, Huila, Tolima, Bogotá y por supuesto, Cundinamarca, de que sea la Agencia de Comercialización de nuestro Departamento la que ahora se encargue de ayudar a la compra directa y comercialización de las cosechas de los pequeños productores y campesinos de toda la región central, de todos los departamentos que hacemos parte de ella. Que quien lo siembra sea quien lo venda, que podamos tener mayor ingreso en el pequeño productor y, de esta manera, mejorar su calidad de vida”.

Esta noticia se conoció durante la Junta Directiva Extraordinaria de Mandatarios de la Región Administrativa y de Planificación Especial (RAP-E Región Central) en la ciudad de Neiva, donde se socializan los proyectos que actualmente ejecutan las diferentes entidades participantes y las apuestas regionales que se tienen, en el marco de la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

cargando...