Carlos Slim adquirió un porcentaje de Aguas de la Sabana, en Cundinamarca

El empresario Carlos Slim, la persona más adinerada de México, puso sus ojos en Aguas de la Sabana de Bogotá S.A. prestadora de servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en los municipios de Cota, Funza y Tenjo, en Cundinamarca.

El número 13 dentro del listado de las mayores fortunas del mundo, según la revista Forbes, y quien es dueño de la compañía Aqualia Latinoamérica S.A., adquirió un porcentaje del capital suscrito y en circulación de la sociedad Aguas de la Sabana de Bogotá S.A.

Es importante resaltar que Aquila Latinoamérica ya tiene operaciones en Colombia; hoy en día, presta servicios de acueducto y alcantarillado en Córdoba y Norte de Santander, a más de 450.000 ciudadanos de 13 municipios del país desde el 2016.

Aqualia Latinoamérica S.A. tendrá «el control competitivo sobre los activos operativos de Aguas de la Sabana de Bogotá S.A., que es la concesionaria que presta los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en los municipios de Cota, Funza y Tenjo, en Cundinamarca”, dice el medio de comunicación Halcones y Palomas.

El importante empresario mexicano es dueño de un conglomerado de empresas, entre las que se encuentran Grupo Carso, Telmex, América Móvil, Claro, entre otras. Según el último listado de la revista estadounidense especializada en temas financieros, Forbes, la fortuna de Slim asciende a más de US$81.000 millones.

Foto: Diario AS

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp