Abren convocatoria al Reinado Municipal Varón del Sol

La Secretaría de Cultura y Turismo de Soacha abrió la convocatoria para el Reinado Municipal Varón del Sol. Las aspirantes deberán inscribirse hasta el 19 de octubre.  

El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, invita a participar por segundo año consecutivo en el Reinado Municipal Varón del Sol, una oportunidad para que las soachunas contribuyan a la conservación de las tradiciones del territorio.

Este certamen busca aportar a la transformación de vidas de las jóvenes, así como fortalecer el tejido social a través del encuentro y el reconocimiento a la mujer soachuna conocedora de su cultura.

Para inscribirse, ingrese al enlace https://bit.ly/3E6NmK9, el cual estará disponible hasta el 19 de octubre de 2022 a las 11:59 p.m. En el evento abierto de selección de finalistas ante jurados calificadores, se elegirán mínimo 8, máximo 15 señoritas que participarán como candidatas oficiales del Reinado Varón del Sol, quienes deberán contar con disponibilidad de preparación del 1 al 25 de noviembre de 2022.

«Estamos invitando a todas las señoritas de la ciudad para que participen de la segunda versión del Reinado Varón del Sol; las chicas entre los 18 y 24 años podrán inscribirse y ser las representantes de nuestra cultura, gastronomía y el arte», declaró la secretaria de Cultura y Turismo, Magda Córdoba.

Las jóvenes interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos:  ser mujer colombiana de nacimiento y no haber cambiado de sexo; soltera; tener entre 18 y 14 años, haber cursado estudios profesionales, técnicos o tecnológicos o estarlos cursando; no haber estado casada y no estar en unión libre, entre otras.

Las ganadoras tendrán garantizado apoyo con docentes y preparadores, así como alquiler de vestuario tipo fantasía y maquillador durante el Reinado Varón del Sol.

Las cinco finalistas contarán con la siguiente premiación que entregará la Alcaldía de Soacha:

  • Reina: $2´500.000
  • Virreina: $1´500.000
  • Primera princesa: $800.000.
  • Segunda princesa: $800.000.
  • Tercera princesa: $800.000.

Una vez finalizada la preparación se realizará la velada de elección y coronación en el marco del Festival Sol y Luna 2022.

Conozca la resolución y bases del concurso aquí: https://bit.ly/3EmaZi4.

cargando...