Comienza el VI Festival Bosa Vive Teatro 2022

Con un homenaje al maestro Edgar Rojas, este viernes comienza VI Festival Bosa Vive Teatro 2022, en el que se podrán apreciar más de 30 obras y acceder a 11 talleres gratuitos. La cita de hoy es en el Teatro La Guarida del Zorro, en La Despensa.

Más de treinta obras en escena con propuestas musicales y teatrales, y once talleres, estarán en las cinco casas de la Red de Grupos de Teatro Independiente de Bosa (GTI) desde el 30 de octubre al 20 de noviembre.

Esta nueva versión del festival espera a 2000 asistentes entre públicos infantiles, juveniles y adultos, para compartir un espacio de alegría y entretenimiento local.

 Adicionalmente, el Festival GTI se une al estallido cultural, proceso en el que las diferentes organizaciones artísticas a nivel nacional, con la gestión de la Red Colombiana de Teatro en Comunidad y el apoyo del Ministerio de Cultura, realizarán actividades de manera simultánea en todos los territorios del país los días 11, 12, 13 y 14 de noviembre, por lo que el festival incluirá una diversa programación de actividades en este marco.

Los escenarios serán las cinco casas gestoras del festival y otros espacios amigos.

 Casas de la red:

  • Teatro La Guarida del Zorro (Bosa La Despensa) Carrera 12 # 55-30
  • Casa de las Luciérnagas (Bosa Manzanares) Diagonal 73 G #78D – 88
  • Casa Perros Sin Raza (Bosa Islandia) Calle 73B sur #82F 34 • Compañía Artfosis (Bosa Naranjos) Calle 70B Sur # 80 I – 41
  • Calle Colombia Carrera (El Corzo en Bosa Porvenir) Carrera – 98C No 55A 51

Casas comunitarias para la cultura amigas de la red:

  • Casa Comunitaria Cultural SUYAI (Bosa La Estanzuela) Calle 62B Sur # 87C – 59
  • Corporación Eco Arte (Bosa Naranjos) Calle 70B Sur # 80 I – 41

Conjuntamente, el Festival Bosa Vive Teatro 2022 realizará un homenaje a la vida y obra del maestro Edgar Rojas, uno de los principales referentes en el tema de comparsas a nivel distrital y por sus numerosos aportes a la gestión cultural en el teatro.

Todas las obras son de libre acceso y Bosa Vive Teatro se espera consolidar como uno de los festivales más importantes de la escena a nivel distrital.

Consulte acá toda la programación de Bosa Vive Teatro.  

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp