Bitácora de una leyenda viva del fútbol colombiano

Para ningún colombiano es desconocido el nombre de este legendario jugador, que fue el capitán de la Selección Colombia en su época de bonanza de la década de los 90’s, y quien junto a un selecto grupo de jugadores, llevó el equipo nacional a participar en tres mundiales consecutivos. Periodismo Público.com, compartió un momento con el eterno Capitán del ‘conjunto tricolor’.


5-26.jpg

La característica melena rubia y rizada de ‘El Pibe’, ha hecho vibrar durante los últimos fines de semana al público asistente al tradicional Torneo Hexagonal de ‘El Olaya’ de Bogotá, pues gracias a una invitación hecha por el Club Deportivo Centenario Kimo, Valderrama ha deleitado a los presentes con las jugadas, la técnica y todo el talento que recorrió las canchas de Colombia, Europa y Estados Unidos:

“Todo esto uno lo hace por amor al fútbol, afortunadamente la cancha está espectacular, en ‘El Olaya’ tienen muy buena cancha y los felicito por eso. La idea es jugar todo el partido, estoy para los noventa minutos, vamos a ver cómo me siento. Sabemos que la campaña va un poco regular, hemos empatado tres partidos, perdimos uno y tenemos la obligación de ganar este, debemos jugar bien, pues si así lo hacemos, seguro vamos a ganar”, expresó ‘El Pibe’ antes de ingresar al terreno de juego.

Aunque no pudo anotar y salió de la cancha minutos antes de concluir el encuentro, ‘El Mono’, como también se le conoce, dio un balance de lo que fue el partido con Equidad Seguros y compartió algunas anécdotas de su vida como jugador profesional, además de las nostalgias que aún guarda de esos días en el fútbol activo:

“La Equidad es un equipo bastante joven, pero todos son complicados y organizados, y por eso este torneo es tan competitivo. Hoy estoy nuevamente vestido de cortos, todo es posible con ‘El Pibe’ y no le veo problema a seguir haciéndolo. Yo todavía siento nostalgia de cuando estaba en competencia activa, lo que más extraño es la hinchada, eso es ‘mortal para un jugador de fútbol, más cuando siempre tuve el cariño de ellos. Sin embargo veo con gran satisfacción que el público aún me tiene vigente, y eso me motiva mucho para volver, la gente siempre está pendiente de uno”, agregó el ‘Número 10’.

Antes de despedirse de su público y sin dejar atrás la modestia, ‘El Pibe’ hablo de su amada Selección Colombia, el Técnico José Néstor Pékerman, el Unión Magdalena (club que lo vio nacer en el fútbol profesional) y algunos de sus proyectos para el futuro inmediato, a propósito del año que comienza:

“Con la selección seguimos haciendo fuerza, año nuevo y técnico nuevo, esperamos que este 2012 tengamos muy buenos resultados. A Pékerman lo veo bien, es un técnico con recorrido, vamos a apoyarlo para que tenga un gran trabajo. Con el Unión Magdalena lo primero es arreglar el equipo, meterle buenos jugadores y buen técnico, después de eso se debe remodelar el Estadio Eduardo Santos. En Santa Marta lo que hay es hinchada, a todos les mando un abrazo.

Posiblemente vuelva a dirigir, yo ya he tenido la oportunidad de ser entrenador y voy a volver a serlo, no estoy desesperado por eso, pero voy a tener otra vez esa oportunidad. No sabemos cuál va a ser el equipo, pero ese seguro llegará”, finalizó Valderrama.

Nota final: Sin ánimo de demeritar el enorme talento de los equipos y los jugadores de ‘El Olaya’, vale la pena decir que fue Carlos ‘El Pibe’ Valderrama la persona que revivió el furor y el atractivo que años atrás se veía en esta competencia. Sólo en la jornada del pasado domingo, el estadio se llenó justo para el partido en el que iba a jugar Valderrama.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp