Hoy comienza la prohibición al porte de armas en Bogotá y 21 municipios de Cundinamarca
A partir de hoy miércoles primero de febrero, está prohibido en la ciudad de Bogotá el porte de armas. Así lo contempla la Resolución 001 de 2012 expedida por el Comandante de la XIII Brigada del Ejército, a través de la cual se respalda la iniciativa que impulsa el alcalde Mayor, Gustavo Petro.
La medida tendrá un periodo de prueba de 90 días, en los que se hará un monitoreo especial sobre los indicadores de inseguridad en la capital. “Esperamos que todos los ciudadanos cumplan con la restricción y que en estos tres meses en los que estaremos haciendo un seguimiento, se produzca una baja en los homicidios en la ciudad”, agregó Antonio Navarro Wolff, secretario Distrital de Gobierno.
Con la restricción se pretende reducir el índice de homicidios, las lesiones personales y el hurto de personas a través de la restricción al porte de armas de fuego, aun con salvoconducto, ya que las autoridades decomisarán las armas a quienes las porten aún contando con el permiso adecuado. Sin embargo el comandante de la Brigada 13 del Ejército, Gabriel Pinilla, aseguró que continuará la entrega de permisos especiales.
La Administración Distrital y las autoridades, además de reducir los homicidios y atracos, le apuestan a generar un clima de seguridad entre la gente para que la medida desmotive el uso de armas y brinde confianza y tranquilidad a la ciudadanía.
A la iniciativa del alcalde Petro y respaldada por la Brigada XIII del Ejército, se unieron 21 alcaldes de Cundinamarca en donde, desde hoy, se comenzarán a hacer controles al porte de armas.
Dentro de los municipios que asumen la medida de la restricción al porte de armas de fuego en Cundinamarca, se encuentran entre otros, Soacha, Sibaté, Chía, Cajicá, Tabio, Tenjo, Cota, Sopó, Zipaquirá, Mosquera, Facatativá, Funza y Madrid.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp