Persecución policial en Soacha deja un joven herido
En confusos hechos, uniformados impactaron a un joven que se movilizaba dentro de un vehículo, luego de una persecución policial en Soacha.
De acuerdo con la policía, todo comenzó cuando las personas que se desplazaban en el vehículo omitieron una orden de pare en Bosa, en la madrugada del martes. Entonces comenzó una persecución que se extendió hasta el barrio San Miguel frente al estadio municipal de Soacha. Allí se presentaron varios disparos, uno de los cuales impactó a un joven que se desplazaba dentro del automóvil.
El comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, coronel Álvaro Mora, dijo que “mediante un apoyo prestado a la Policía de Bogotá, ´producto de una reacción que surgió en la localidad de Bosa, miembros de la institución hicieron uso legítimo de la fuerza donde resultó una persona lesionada que, de inmediato, fue traslada a un centro asistencial; allí se le prestó la atención médica requerida”.
Entre tanto, la familia del joven herido dijo que este se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos en estado crítico y que por el proyectil, perdió la movilidad en su cuerpo.
Una de las familiares del joven de 20 años pidió que se investigue el caso a fondo, incluso solicitó que el mismo director de la Policía Nacional se apersone de la situación.
Asegura que los jóvenes tuvieron un inconveniente con una persona en Bosa y continuaron su recorrido normal, hasta que cerca del estadio de Soacha apareció una patrulla disparándoles.
Cabe mencionar que los elementos materiales probatorios y diligencias de este caso, relacionadas con una persecución policíal en Soacha, son recolectados por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y la Justicia Penal Militar.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp