En el limbo varios estudiantes de convenio en Soacha
Padres de familia de estudiantes de convenio en Soacha denunciaron que sus hijos están perdiendo clases porque los colegios no los reciben debido a que aún no firman contrato con la Secretaría de Educación.
Según los padres de familia, el problema es que en los colegios les dicen que no pueden recibir a sus hijos, a pesar de que los estudiantes tienen convenio desde años anteriores.
“Mi hijo tuvo convenio el año pasado y ahora me dicen en el colegio que me lo reciben solo si pago la matrícula y pensión, de lo contrario debo esperar hasta que el municipio firme los contratos”, relató un padre de familia.
El problema para los padres de familia es que sus hijos están en el limbo porque muchos están esperanzados en el denominado convenio, pero a hoy no se sabe cuándo les definen la situación.
“En mi caso tengo un hijo que viene estudiando con convenio, pero ya llevan más de dos semanas de clases y no me los reciben, y lo que me preocupa es que pase el tiempo, y al final me digan que no, que me toca pagar la matrícula”, relató una madre de familia.
Este medio averiguó en la Secretaría de Educación y un funcionario, dijo: “Todavía no se puede firmar contratos hasta que se declare la emergencia educativa, y se declara solo cuando se hayan asignado todos los cupos en los colegios oficiales”, dijo.
Pero por el otro lado está el manejo oscuro que se le da a los convenios en Soacha. Es claro que para que se declare la emergencia educativa (requisito para contratar con los colegios privados), se debe llenar la totalidad de los cupos en las Instituciones educativas oficiales.
El lío para firmar convenios es que aún queda una buena cantidad de cupos en los colegios oficiales de Soacha, especialmente en la comuna cuatro, y la Secretaría de Educación hace caso omiso a esta situación, incluso varios docentes denunciaron que en algunos colegios se cierran cursos y se entregan maestros, precisamente para justificar que ya no hay cupos oficiales y así acelerar la declaratoria de la emergencia educativa.
Esto lo saben en la Secretaría de Educación, el mismo alcalde Juan Carlos Saldarriaga y los concejales, algunos de los cuales manejan convenios y son los más interesados en que se declare la emergencia educativa para entrar a contratar con los privados.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp