Despliegan 200 policías para garantizar la seguridad de San Victorino, en Bogotá
En uno de los siete operativos anunciados por la alcaldesa Claudia López, se desplegaron 200 policías para garantizar la seguridad de San Victorino y el corredor universitario.
La Policía Metropolitana de Bogotá, con apoyo de la Secretaría de Seguridad y otras entidades del Distrito, llevaron a cabo la primera toma masiva en el centro de la capital, con el fin de desarmar a los delincuentes y construir entornos seguros en el espacio público.
El operativo contó con 200 policías en el sector de San Victorino, principal eje turístico, de encuentro social y desarrollo económico. Este operativo hizo parte de uno de los siete anunciados por la alcaldesa Claudia López para mejorar la seguridad.
Durante la jornada, también participó en el Instituto Para la Economía Social (IPES), las alcaldías locales de La Candelaria y Santa Fe, las secretarías de Salud, Seguridad e Integración Social, Migración Colombia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Cabe recordar que el Comando Zona Centro es el segundo comando especial en entrar en operación a lo largo de la semana. El 1 de febrero, el Comando Púrpura, dedicado a la atención de los casos de violencia contra la mujer, había iniciado operaciones.
Foto: Policía Metropolitana de Bogotá
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp